domingo, 26 de febrero de 2012

Proteger a la infancia, es una prioridad

El jueves, 23 de febrero, en la Casa de la Cultura de Carracedelo se desarrolló un curso sobre “detección y prevención de diferentes situaciones de riesgo y de maltrato en la infancia y adolescencia. Fueron unos treinta profesionales, que por su ámbito de trabajo están en contacto con menores y sus familias.
El curso impartido por Vanesa Ramajo, psicóloga de la Asociación REA, y organizado por la Diputación de León-CEAS de la Zona de Acción Social de Arganza, Cacabelos, Camponaraya, Carracedelo y Toral de los Vados, contó con la colaboración del Ayuntamiento de Carracedelo.
Los objetivos a conseguir es que las personas participantes adquiriesen los conceptos y cuestiones básicas relativas a la protección de la infancia y al maltrato infantil, con el fin de poder detectar y prevenir situaciones de riesgo y maltrato, a la ver que sensibilizarnos sobre la necesidad de la actuación conjunta y en red de todos los y las profesionales.
Con una primera parte teórica y una segunda de trabajo grupal sobre casos prácticos, la actividad ha permitido intercambiar experiencias de los y las profesionales que trabajan con este colectivo.
Samuel N.P.

No hay comentarios: