martes, 20 de marzo de 2012

Mujeres activistas por la Paz



El 8 de marzo, el CEAS de la zona de acción social de Arganza, Cacabelos, Camponaraya, Carracedelo y Toral de los Vados, preparó un montaje audiovisual con el objetivo de hacer visible a todas las mujeres que trabajaron y trabajan por conseguir un mundo sin violencia y en Paz.

Cuanto más recordemos a las mujeres del pasado y trabajemos juntas para reconocer a las del presente, construiremos un futuro con más amor para nuestras próximas generaciones.
Hemos recordado en este día a muchas mujeres que manifiestan la importancia del dolor, la tristeza, el amor y la necesidad de continuar buscando los medios necesarios para promover la Paz. No están todas, quizas nos falten las anónimas, esas que hemos conocido, o no, pero que las tenemos presente.
Alguien dijo una vez “todo queda y todo pasa, pero lo nuestro es pasar, pasar haciendo caminos, caminos sobre la mar..”. Por eso desde el principio de los tiempos, las mujeres, sin cultura, sin dinero ni poder, han puesto todo su empeño y su amor en cambiar el mundo, han sabido dialogar, convencer, proponer, solucionar,…, muchos de los conflictos y desigualdades creadas por un patriarcado dominante.
Para que nadie se apropie de nuestras vidas necesitamos las palabras, nuestras abuelas, madres e hijas tienen palabras que hablan de la realidad, de los echos, del amor, de la paz y de la dignidad.
La mayor revolución pacifica de la historia fue llevada a cabo por las mujeres, mujeres feministas, que conquistaron los derechos hasta ahora reconocidos, son muchas las cosas que han cambiado, pero también sabemos que todavía queda mucho por hacer.

Rosy Puerto, colaboró en este montaje y ha querido escribir este post para el blog Mirada Social.

No hay comentarios: