martes, 28 de julio de 2015

Una maestra de premio


El colegio Virgen de la Peña de Bembibre ha ganado uno de los premios nacionales otorgados por la Fundación Vicente Ferrer sobre educación y desarrollo convocados por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo. El galardón premia el material didáctico elaborado por la psicopedagoga y profesora del centro, Montserrat Alonso, para la asignatura de Valores Sociales y Cívicos, y que se basa en la figura de la joven pakistaní Malala Yusafzai, Premio Nobel de la Paz de 2014.
La profesora, después de estudiar el temario de la asignatura, optó por crear su propio material, dirigido a niños de 6 a 12 años, e inspirándose en los valores de Malala como un ejemplo a seguir. La guía didáctica creada por Alonso, y que se titula «El sueño de Malala: microrrelatos y paletas de inteligencias múltiples para grandes valores», incide sobre un total de 24 valores, como por ejemplo la solidaridad, el respeto, o la tolerancia.
Para su desarrollo se llevan a cabo ocho actividades para trabajar en cada uno de los valores. La profesora se ha basado también en la teoría de las «inteligencias múltiples», de Howard Gardner. La guía se presentó a la propia Malala, que la elogió en un reciente encuentro con la autora y ha sido invitada a visitar Bembibre y el Virgen de la Peña.
Foto: Malala y Montserrat Alonso (maestra premiada)
Información: Diario de León, 28 de julio de 2015

No hay comentarios: