jueves, 23 de julio de 2015

VII Congreso Nacional de Educación Social


Os damos la bienvenida a la página web del VII Congreso Estatal de Educación Social.
Esta VII edición se celebrará en tierras andaluzas, concretamente en la ciudad de Sevilla los días 21, 22 y 23 de abril del 2016 y es el Colegio Profesional de Educadoras y Educadores Sociales de Andalucía, el encargado de su organización en colaboración con el Consejo General de Colegios Oficiales de Educadoras y Educadores Sociales.
Estamos trabajando para que durante este congreso queden reflejadas las inquietudes y preocupaciones, las diferentes experiencias y herramientas educativas, las situaciones actuales en los diferentes ámbitos y territorios, la proyección de futuro… de la educación social.
Los Congresos de Educación Social son espacios de encuentro técnico y científico de avance del servicio a la ciudadanía y puesta en valor y visibilización de una profesión afectada enormemente por las políticas económicas. Tenemos depositados muchos deseos y esperanzas, entre los que resaltamos la mejora de una profesión resiliente como derecho de la ciudadanía y de carácter pedagógico. Y siendo coherentes con nuestra profesión apostamos por un Congreso inclusivo, sostenible, accesible, asequible e igualitario.
“A más educación social más ciudadanía, la profesión como impulsora de la transformación social” , es el lema que hemos elegido y que desarrollaremos con la participación de todas las personas que asistan durante estos tres días de celebración, de unión y de fuerza conjunta, y también es el ánimo que nos acompaña durante estos meses previos de preparación de un congreso que simboliza la reivindicación de algo más que una profesión, una profesión ejercida por agentes de transformación social y de derecho de la ciudadanía.
Os esperamos, en este encuentro no puedes faltar tú, tu profesión te necesita

No hay comentarios: