lunes, 16 de febrero de 2009

El Consejo de Europa debate en León sobre "Mujer y discapacidad"


Se ha celebrado en León la Conferencia Europea de Alto Nivel sobre Mujer y Discapacidad «Acceso al empleo y formación», organizada por el Consejo de Europa y el Gobierno de España.
En la conferencia, participaron cien responsables del Consejo de Europa y ministros o altos cargos en materia de discapacidad o igualdad de diecisiete países europeos.
El objetivo de este encuentro se centra en el estudio de la situación de las mujeres con discapacidad desde el punto de vista de la educación y de la formación, así como de su inclusión en el mercado laboral.
En la sesión inaugural, participó la ministra de Educación, Política Social y Deporte de España, Mercedes Cabrera, a través de un mensaje de bienvenida a los participantes en video. La reunión fué presidida por la secretaria de Estado de Política Social del Gobierno de España, Amparo Valcarce, el director general de Cohesión Social del Consejo de Europa, Alexander Vladychenko, y la embajada especial para la presidencia española del Consejo de Europa, Victoria Scola.
Los países han expuesto las políticas activas que están desarrollando para que niñas y mujeres completen el círculo formativo.

No hay comentarios: