miércoles, 4 de febrero de 2009

"Héroes, no hacen falta alas para volar"


Un 'Goya' para el cortometraje ganador del premio Retina-Cocemfe en el último Festival de Cine de Ponferrada
"Héroes, no hacen falta alas para volar",
del director Ángel Loza, finalmente se llevó la estatuilla al mejor cortometraje documental en los Premios Goya 2009.
El trabajo que ya participó en el pasado Festival de Cine de Ponferrada, obtuvo en nuestra ciudad el reconocimiento del público con el Premio RETINA-COCEMFE LEON a mejor cortometraje sobre Discapacidad, premio creado por la entidad de Personas con Discapacidad COCEMFE LEON, la entidad organizadora del Festival de Cine (Asociación “Mi Retina me engaña”) y patrocinado por la OBRA SOCIAL CAJA ESPAÑA. El galardón fue recogido por el propio director en Ponferrada a manos de Ignacio Robles (director del Real Patronato sobre Discapacidad) y Eduardo Fernández (Delegado Territorial de la Junta de Castilla y León), durante la Gala de entrega de Premios del Festival de Cine.
Por otro lado, el público de la Comarca del Bierzo también pudo disfrutar del cortometraje, a través del II CICLO DE CINE Y DISCAPACIDAD que COCEMFE LEON organiza todos los años y que llevó la obra de Ángel Loza a 6 municipios de nuestra Comarca a finales del 2008.
“Héroes, …” afronta la Discapacidad a través de la vida de Pascal Kleiman, una persona que nació sin brazos pero que no le frenó en su carrera como DJ. El cortometraje es además accesible a las Personas con Discapacidad al contar con Subtitulado y Audiodescripción.
COCEMFE LEON y la Asociación Mi Retina me Engaña quieren felicitar a Ángel Loza por su GOYA y por el reconocimiento a “Héroes,…”, un ejemplo de que la voluntad humana es más fuerte que cualquier impedimento.

Este cortometraje ha sido presentado en Cacabelos y Camponaraya como una actividad del proyecto "Ruraldis" de sensibilización hacia las personas con discapacidad y que desarrolla el CEAS del Área de Bienestar Social e Igualdad de Oportunidades de la Diputación de León en colaboración con los Ayuntamientos de Cacabelos y Camponaraya, y las asociaciones "Mi retina me engaña", AMBI y COCEMFE.


Noticia: Bierzo Digital, 4 de febrero de 2009

No hay comentarios: