jueves, 13 de agosto de 2009

La Diputación de León entrega al Hogar de la Esperanza 74.263 euros

La Diputación firmó ayer un convenio con la Fundación Gitana Hogar de la Esperanza, por el que la institución provincial aporta 74.263 euros a la fundación con la finalidad de colaborar en los gastos de funcionamiento de la entidad para mejorar la calidad de vida y posibilitar la inserción social del colectivo. El objeto es cooperar con el Hogar de la Esperanza en la promoción integral de los gitanos, en la defensa de sus derechos y en la extensión educativa a los niños de esta etnia.
Pero el apoyo de la Diputación a la Fundación no se limita sólo a esta subvención. Hace unos meses, la Diputación entregó al Hogar de la Esperanza un nuevo vehículo de transporte escolar para el Centro de Educación Infantil que la asociación tiene en funcionamiento en León. La Diputación entregó, tras la firma del convenio, 72.100 euros para la compra de este vehículo de transporte escolar.
Además, hace ocho meses fue suscrito otro convenio de colaboración con la Fundación Gitana Hogar de la Esperanza, por el que se aportaron otros 74.263 euros para sufragar parte de los gastos derivados de la puesta en marcha del proyecto denominado «Intervención socio-educativa con población gitana».
Aportaciones, todas ellas, para el desarrollo de los diferentes servicios que ofrece la entidad, especialmente en su Centro de Educación Infantil. Servicios como la puesta en marcha de programas de educación infantil, asistencia social y promoción de la mujer gitana. Estas ayudas contribuyen también a eliminar los obstáculos que encuentra el colectivo de ciudadanos gitanos para ejercer sus derechos en igualdad de condiciones al resto de la población.
La fundación. La Fundación Hogar de la Esperanza tiene su origen en el Secretariado Gitano de León, que se fundó en 1968, dedicándose desde entonces a la promoción del Pueblo Gitano en todos sus aspectos. Entre sus fines está la atención al colectivo gitano, en especial al más necesitado, como los niños y la mujer. En 1971, comenzó a funcionar una guardería laboral y, en 1985, el Secretariado Gitano pasa a ser Asociación Gitana Hogar de la Esperanza, hasta que en la actualidad se convierte en Fundación.
La guardería. En el 2001, la Consejería de Educación autorizó el funcionamiento de la Guardería de la asociación como Centro Privado de Educación Infantil. El Centro cuenta, en la planta baja, con dos aulas para niños de 18 meses a tres años de edad y niños de cuatro a seis años, así como un patio de juegos, cocina, comedor, dormitorio, dos baños y una sala de usos múltiples. En la primera planta tiene un despacho de atención al público, otro de administración, un baño y un aula de educación infantil para niños de tres y cuatro años de edad.
Información : Diario de León, 13 de agosto de 2009

No hay comentarios: