lunes, 24 de agosto de 2009

Más de 50 adolescentes luchan contra la marginación y «por su futuro»

La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo puso en marcha un nuevo programa de intervención con adolescentes, jóvenes con edades entre los 13 y 17 años, que presentan factores de riesgo social.
"Construyendo mi futuro", como se denomina este proyecto, se desarrolla durante los meses de junio a diciembre. El objetivo es desarrollar una intervención basada en el trabajo en la calle con jóvenes en situación de dificultad social, con el fin de favorecer el desarrollo personal y social desde el proceso individual de crecimiento, hacia la implicación grupal y comunitaria. En definitiva, evitar o reducir las causas que provocan o favorecen los procesos de marginación y de desarrollar medida dirigidas a los niños y jóvenes que presenten riesgo de desintegración social.
El proyecto que cuenta con un presupuesto de 20.000 euros tiene lugar desde el segundo trimestre del 2006.
Intervenciones. La prioridad es la toma de contacto con la población juvenil residente en el municipio de San Andrés en situación de riesgo, en el medio social donde desarrolla su vida diaria para identificar las causas y así ayudar a que los propios menores sean los que combatan el absentismo escolar.
Noticia: Diario de León, 21 de agosto de 2009

No hay comentarios: