viernes, 11 de septiembre de 2009

Asprona celebrará la décima edición de su tradicional marcha el día 20

El gerente de Asprona Bierzo, Pablo Salgado, pidió ayer buen tiempo para que la tradicional marcha en beneficio de Asprona Bierzo pueda celebrarse el próximo día 20. Una iniciativa noble que tiene varios objetivos, entre ellos, sensibilizar y hacer visibles al colectivo al que atiende esta entidad, los disminuidos intelectuales, además de recaudar fondos para sacar adelante las actividades que organiza.
Ambas marchas tendrán inicio en la plaza del Ayuntamiento de Ponferrada y fin en el pabellón de Flores del Sil. Aunque el recorrido nos será el mismo, puesto que los ciclistas realizarán uno más extensa que atravesará alguna de las rutas existentes en el Pajariel. Mientras que el trayecto de los caminantes discurrirá por el puente Boeza y el camino de Toral de Merayo.
La salida está prevista para las 11.30 horas, mientras que la llegada se espera para las 13.30 horas, tiempo a partir del cual los participantes podrán degustar una paella en las inmediaciones del pabellón. El coste de la inscripción será de 5 euros para los participantes, un precio que incluirá dicho plato.
Para la buena marcha de la actividad, la asociación será apoyada por numerosas instituciones como Cruz Roja, la Policía, el Ayuntamiento de Ponferrada, el Club Deportivo Rutas del Bierzo, los voluntarios de Asprona y la Federación Polideportiva de Discapacitados de Castilla y León (FECLEDMI). Esta última organización traerá al evento cincuenta participantes con discapacidad intelectual de Castilla y León.
En la pasada edición, la marcha contó con la participación de más de 2.000 personas y sirvió para recaudar 6.000 euros.
Noticia: Diario de León, 11 de septiembre de 2009

No hay comentarios: