jueves, 10 de septiembre de 2009

Un foro apela a un periodismo activo en el cambio de los roles por género

Fomentar en los medios de comunicación social una imagen de las mujeres no discriminatoria y sensibilizar a las y los profesionales de los medios de comunicación sobre el papel en la transformación de los roles por razón de género son los objetivos principales del foro «Cómo nos ven de los medios» que organiza la Asociación de Mujeres Simone de Beauvoir este sábado en el centro cívico León Oeste de León.
Este colectivo, que trabaja desde 1987 con víctimas de violencia machista, ha reúnido a un panel de expertas en una jornada en la que se abordará la imagen que transmiten los medios de comunicación sobre las mujeres, el tratamiento informativo de la violencia machista y se analizarán los estereotipos de género que transmiten algunas de las series televisivas de mayor audiencia.
Aunque se trata de unas jornadas abiertas a toda la sociedad, se quiere llegar de modo especial a la profesión periodística ya que «los medios de comunicación conforman identidades y son instituciones de socialización muy relevantes en la sociedad globalizada», señala la asociación que preside Encina Gutiérrez. El foro está financiado por la Junta y colabora el Ayuntamiento de León.
Noticia: Diario de León, 10 de septiembre de 2009

No hay comentarios: