sábado, 5 de septiembre de 2009

La plaza Mayor de Bembibre reunió a 40 colectivos en una feria de la solidaridad

El Día Internacional de la Solidaridad tuvo en Bembibre una de las mejores Muestras con la Quinta Feria de Asociaciones, un encuentro del que participaron cuatro decenas de agrupaciones sin ánimo de lucro.
La plaza Mayor volvió a recoger el jueves una de las mayores muestras de la colaboración ciudadana en pos de una labor altruista. Fueron un total de cuarenta asociaciones, de las cuarenta y tres registradas en el municipio -“ las que dispusieron de expositores para mostrar la labor realizada desde cada una de ellas, facilitar información y al tiempo ofrecer los productos resultantes de los distintos talleres ocupacionales que desarrollan cada una de las agrupaciones.
A lo largo de la mañana pudieron contemplarse también en la plaza Mayor la realización de actividades en directo, como la cestería o en encaje de bolillos, actividades cuyos objetos resultantes se ponen posteriormente a la venta para la obtención de fondos con los que sustentar las Asociaciones.
En esta feria se destacó así mismo la participación de asociaciones de prevención sanitaria cuya actuación descubrió en algunos de los asistentes que se prestaron a realizar análisis, la presencia de un índice de azúcar superior al nivel aceptable. «Una buena labor porque se les pone sobre aviso para su control», señalaba la concejal responsable del área de Bienestar Social y de la organización de la feria, Fabiola García.
La actuación del grupo de bailes Las Nieves de Las Ventas animó el ferial y al final de la jornada la Concejalía de Bienestar Social recibió un regalo como agradecimiento por la colaboración prestada.
Noticia: Diario de León, 5 de septiembre de 2009

No hay comentarios: