sábado, 5 de septiembre de 2009

Más de 60 niños y niñas de Carracedelo asistieron a Crecemos en Verano

El programa Crecemos en Verano 2009 -”financiado por la Junta de Castilla y León-” finalizó el pasado lunes en Carracedelo como un rotundo éxito.
Un total de 60 niños y niñas de entre 4 y 10 años emplearon su tiempo libre durante toda la temporada estival en horario de 10.00 a 14.00 horas en un programa de actividades que surgen del intento de conciliar la vida familiar y laboral. Las actividades están pensadas para que los pequeños ocupen su tiempo libre mientras sus padres trabajan en los meses de verano.
Los niños y niñas acudían diariamente al salón de actos del Ayuntamiento -” que permaneció durante estos meses habilitado para el desarrollo del programa-” donde realizaban diversas actividades como tareas artísticas. En otras ocasiones los pequeños salían al aire libre para participar de actos deportivos, talleres, juegos e incluso para ir a la piscina.
Con ésta se cuentan ya tres ediciones de una iniciativa que pretende tener continuidad, según declaró la concejala de Cultura de Carracedelo, Mari Cruz Miguel, quien afirmó que «lo novedoso de esta edición reside en la amplia franja de edades de los pequeños que acoge el programa». Se trata de una iniciativa alternativa a dejar los niños en casa de los abuelos o con algún cuidador cuando no tienen clase y sus padres tienen que trabajar.
Noticia: Diario de León, 5 de septiembre de 2009

No hay comentarios: