miércoles, 8 de diciembre de 2010

Exposición "Muñecas rotas"


Por fin llega al Bierzo Central la exposición "muñecas rotas", del 10 al 19 de diciembre, en el Centro de Participación Ciudadana de Toral de los Vados, en horario de 17h a 19h. La exposición organizada por el CEAS y financiada desde el programa de Mujer e Igualdad de Oportunidades de la Diputación de León, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Toral de los Vados.

"Muñecas rotas" consta de varias montajes fotográficos, originales de Blanca Porro, en el que se pueden ver fotografías de muñecas que representan diversas situaciones y contextos por las que atraviesan las mujeres víctima de malos tratos. Situaciones físicas, y sobre todo, emocionales que provocan en estas mujeres la imposibilidad o dificultad para abandonar y dejar atrás su mundo de agresiones, vejaciones y dolor.

Esta iniciativa pretende invitar a la reflexión sobre una de los problemas sociales mas dramáticos que existen en la actualidad. para ello, la autora nos pone en el lugar de la mujer víctima de la violencia de género, colocándonos dentro de sus sentimientos, de sus pensamientos, de sus miedos.

Nadie debería perderse el poder ver esta exposición y reflexionar sobre lo que quiere transmitir.

2 comentarios:

maria dijo...

Me parece muy interesante tratar la pesadilla que tienen estas mujeres maltratadas, que hasta hace muy poco no se les tenía en cuenta. Lo único que echo en falta es que no se les deje hablar a ellas, que son las que más saben de todo esto. Hay que invitarlas sin que esten obligadas a descubrirse, a que den ellas una charla.

Anónimo dijo...

Me parece muy interesante la exposición y todas las charlas sobre malos tratos.