domingo, 26 de junio de 2011

Ambi diseña un plan para la autonomía de personas con discapacidad

La Asociación de Minusválidos del Bierzo (Ambi) presentó ayer un programa de formación de voluntariado para promover la autonomía personal de las personas que padecen algún tipo de discapacidad. Un plan de ayuda para el que ha contado con la colaboración de la Obra Social de la Caixa, que ha aportado 10.500 euros para esta causa.
El objetivo es formar a personas que luego servirán de apoyo tanto a la personas con dificultades especiales, fundamentalmente del mundo rural, como a sus familias. El curso se iniciará en septiembre de este año y concluirá el julio del 2012. Después de este período, el equipo de voluntarios estará preparado para acompañar a estas personas a una cita médica, una entrevista de trabajo o una excursión.
«La primera barrera que tiene que romper una persona es la de la convivencia, salir, realizar actividades. Así descubrirán las posibilidades que tienen a su alcance», explicó el presidente de Ambi, José Antonio Fierro, significando que esta actitud es vital para encontrar empleo.


Noticia: Diario de León, 24 de junio de 2011

No hay comentarios: