lunes, 6 de junio de 2011

Estamos aquí porque los sueños a veces se hacen realidad


“Estamos aquí porque los sueños a veces se hacen realidad”, es la contestación de Carlota y Jorge a la pregunta de la reportera del periódico “el país”, Lola Huete Machado, que en el semanal del domingo cinco de mayo, muestra el testimonio de treinta ciudadanos y ciudadanas, de los miles, que piden una “democracia real”.


Nada menos que un 90% de las personas encuestadas sobre el movimiento surgido en 15M, apoyan las propuestas surgidas y están de acuerdo con las personas que protestan. Esto quiere decir que este movimiento tiene un amplio apoyo entre los habitantes de este país.


Pasó el 22M, y pasó sin pena ni gloria, es como si el derecho al voto de la población no significase nada. Unas elecciones en las que los partidos que se presentaban seguían mirando para otro lado, sin tener en cuenta que los de “Sol” estaban allí por algo, y no sólo por pasar el rato. Pero después del 22M, todo sigue igual, los partidos políticos enzarzados en quien gobierna y con quien pacto, nadie quiere irse. Las propuestas siguen siendo las mismas, vamos hacer muchas obras, con mucho cemento y con mucho asfalto, que si el AVE por aquí, que si el AVE por allí. Lo siento, no es eso lo que se quiere, lo que se trata es de crear un debate más profundo sobre las causas que nos han llevado hasta donde estamos.


Pero todo es muy significativo, la juventud y el resto de la población, queremos un cambio y un futuro digno, una democracia participativa, en la que todos y todas tengan algo que decir y se nos escuche. La salida de la crisis no es tarea de unos pocos, por muy brillantes que tengan sus mentes, salir adelante es tarea de todas las personas sin distinción ninguna.


El movimiento 15M es un aviso sobre los problemas reales de la sociedad, y esos quedan de manifiesto en cada una de las pancartas, carteles, frases, etc, que deambulan en cada una de las plazas en las que se están manifestando.


Y el día 19J, el movimiento “democracia real ya!, convoca otra vez más a la ciudadanía, y la ánima a salir a las calles, y está vez el resultado ya no será el mismo, alguien tendrá que empezar a “escuchar”, con el fin de que los sueños se puedan hacer realidad.


Samuel N.P.

No hay comentarios: