miércoles, 6 de junio de 2012

El Bierzo se convierte en referencia en cine y discapacidad


La Asociación Mi Retina Me engaña y la Confederación de asociaciones de discapacitados Cocemfe han puesto en marcha un proyecto en Internet para producir, intercambiar, difundir e informar sobre todas las cuestiones que tengan que ver en materia audiovisual con la discapacidad.
A través del portal en Internet www.cineydiscapacidad.com se pone en marcha el proyecto ‘Perfiles’, una web serie que trata sobre la integración y la inserción laboral de personas con discapacidad. ‘Perfiles’ será el proyecto que dé peso a este portal, pero a través de él se podrá acceder también a un buen número de trabajos audiovisuales vinculados a la discapacidad que Cocemfe y Mi Retina Me Engaña han recopilado en los últimos años gracias a la colaboración de ambas asociaciones en el Festival de Cine dePonferrada.
‘Perfiles’ está actualmente en su fase de postproducción y en el mes de septiembre, si todo va según las previsiones, podrá estrenarse en este portal. La crisis ha obligado a sus creadores a buscarse nuevas fórmulas de financiación y distribución del producto, y han encontrado en las redes sociales y en Internet la forma más adecuada para hacerlo.

El presidente de Mi Retina de Me Engaña y director de ‘Perfiles’, Antonio Donís, así como el presidente de Cocemfe, José Antonio Fierro, agradecieron ayer la colaboración de más de cien personas, entre los equipos técnicos y artísticos, que voluntariamente han participado en la serie.
Noticia: la Crónica de León, 5 de junio de 2012

No hay comentarios: