jueves, 1 de julio de 2010

Escolares de varios colegios de la provincia de León aportan su visión sobre la igualdad en un manual de 162 páginas que también muestra dibujos

La idea surgió hace dos años, pero se ha podido materializarse ahora, al reunir en un libro de 162 páginas los cuentos más significativos sobre igualdad escritos por los 900 alumnos y alumnas de Santovenia de la Valdoncina, Chozas de Abajo y Valverde de La Virgen que acuden al centro rural agrupado de Villacedré y al Ceo Camino de Santiago. En total, se han editado un millar de ejemplares que se han distribuido entre el alumnado. La maquetación fue obra de una historiadora de La Virgen y la ilustración de la portada, del humorista Juárez. La idea es incidir «en la educación para la igualdad, porque, aunque en la escuela se trabaja desde hace muchos años el tema, hay una transmisión casi inconsciente de estereotipos de género a través de diversos factores de la vida cotidiana, el lenguaje, las maneras de interactuar en el aula... que aconsejan no bajar la guardia», explican las dos directoras de los colegios, Henar Carbajo y Camino Gutiérrez, en el prólogo.
La concejala de Cultura de Valverde, Teresa García, considera muy curioso cómo hasta los más pequeños y pqueñas han sabido reflejar sus conceptos de igualdad y considera una buena oportunidad el colaborar en la transmisión de valores no sexistas.
Noticia: Diario de León, 30 de junio de 2010

No hay comentarios: