sábado, 16 de octubre de 2010

Trabajo grupal con personas desempleadas de larga duración

Una experiencia a nivel grupal, con personas desempleadas de larga duración y usuarias de los servicios sociales, se ha puesto en marcha por la Diputación de León desde el Área de Bienestar Social e Igualdad de Oportundiades y dentro del Programa de Integración Social. Proyecto que se desarrolla desde el CEAS (Centros de Acción Social) y se realiza en colaboración con el Ayuntamiento de Camponaraya.
A través de las diversas acciones que desarrolla el proyecto se pretende que las personas participantes desarrollen hábitos y habilidades necesarias para mejorar la empleabilidad. Facilitar a estas personas la adquisición de conocimientos para poder llegar al actual mercado de trabajo y a los nuevos yacimientos de empleo. También se va a proporcionar información sobre prestaciones económicas y recursos de empleo.
Los contenidos del proyecto se van a desarrollar a modo de talleres, de forma dinámica y participativa, adecuándose éstos a las características de las personas participantes.
Las partes el proyecto son: Un taller para el desarrollo de hábitos y habilidades para la inserción sociolaboral. Un taller sobre recursos de empleo: formación para el empleo, bolsas de empleo, etc. Requisitos, derechos y obligaciones. Un taller sobre prestaciones económicas: requisitos de acceso, derechos y obligaciones, etc

No hay comentarios: