miércoles, 23 de febrero de 2011

Ahora toca apretar el culo

La gente quiere cambios y las protestas se generalizan en todo el Zagreb. Comenzó en Egipto y sus habitantes sin ningún tipo de armas, sólo manifestándose en la calle, han logrado la caída de Mubarak. La revuelta popular se extiende por Argelia, Líbano, Bahreín, y demás países del norte de África.

Demasiado tiempo han esperado estas gentes, viendo como aumentaba el paro, la pobreza se extendía por todos los lugares, mientras tanto sus gobiernos, dictaduras amarradas desde tiempo inmemorables, se enriquecían. Una ola de cambio pasa por estos países islámicos, que van a pagar un alto precio, sobre todo en personas inocentes que perderán la vida. Inocentes son todos y todas, ya que nadie es culpable de los que ocurre excepto los que mandan.

Y los occidentales qué hemos hecho, aparte de viajes turísticos a estos lugares para poder contemplar su enorme y rico patrimonio cultural. Hemos estado ciegos, o no hemos querido ver. Países que sólo prosperaban sus gobernantes, sus familias, el ejercito y la policía.

Estados Unidos y la Unión Europea no están tranquilos, durante años con la venta de armas nos hemos hecho cómplices, al engordar a sus dirigentes. Pero todo esto nos iba bien, mientras funcionara el petróleo, el gas natural, y otros recursos, que interesaban a las multinacionales.

Y nos permitimos participar en una carrera de formula uno en Bahreín, en donde lo pasamos de fábula, toda una semana de juerga, a gastos pagos, aunque en el circuito estuviesen sólo los asientos. Es que todo tiene su explicación, si la gente no tiene para comer, menos tendrá para pagar una entrada a un espectáculo.

Y es que ahora nos toca apretar el culo.

Samuel N.P.

No hay comentarios: