viernes, 27 de mayo de 2011

La Universidad de la Experiencia gradúa a 49 alumnos y alumnas mayores

Tienen más de 55 años, la mayoría están jubilados o prejubilados, y han vuelto a pisar un aula para aprender. Cuarenta y nueve de ellos recibieron ayer su graduación en el campus de Ponferrada después de concluir los tres cursos de las enseñanzas que imparte la Universidad de la Experiencia, el programa de la Universidad de León (ULE) para acercar sus enseñanzas a otro tipo de estudiantes.

Fernando Alonso -”«soy primo del piloto», bromea-” ha estado acudiendo al campus de Ponferrada durante tres cursos para asistir a clases de asignaturas obligatorias y optativas que imparten los mismos profesores de las enseñanzas regladas. Alonso fue alumno de Bachiller Superior en el instituto Gil y Carrasco y el programa de la ULE le ha permitido hacer lo que no hizo cuando era joven; pisar un aula universitaria. El resultado no puede ser más «reconfortante». «Se aprende mucho y el nivel de los profesores es muy bueno», afirmaba ayer, vestido de traje y corbata elegante para recibir su graduación en un acto que supuso el primer acto institucional del alcalde en funciones, Carlos López Riesco, después de las elecciones del domingo. «Hay mucha gente que participa y que agradece la oportunidad que se les ofrece, y el gobierno municipal va a seguir al lado de este tipo de iniciativas», afirmó el regidor.

Con el apoyo de la Gerencia Territorial de Servicios Sociales, la Universidad de la Experiencia crece cada año y entre los tres lugares donde se imparten sus enseñanzas -”Ponferrada, Astorga y León-” ya suman 677 alumnos, cuando hace ocho años comenzó como poco más de cuatrocientos. En Ponferrada, el plazo de matriculación está abierto hasta el próximo 16 de junio, ya hay 39 personas matriculadas y la responsable del programa, la profesora de Derecho Internacional de la ULE Aurelia Álvarez.

El gerente territorial de Servicios Sociales, Carlos Miller Fernández, que también asistió ayer al acto de graduación está convencido de que las 65 plazas ofertadas quedarán cubiertas en junio, aunque recordó que si quedara alguna libre, se habilitará un plazo en septiembre. En León, todas las plazas ya están cubiertas.

Los alumnos y alumnas de la Universidad de la Experiencia deben pagar una matrícula de 75 euros por curso y 50 si se trata de alumnos ya graduados que quieren seguir recibiendo enseñanzas en asignaturas optativas.

Noticia: Diario de León, 27 de mayo de 2011

No hay comentarios: