lunes, 23 de mayo de 2011

Taller sobre “ciberbullying”

El día 17 de mayo, se desarrolló el taller formativo sobre “ciberbullying” en el centro concertado de la Inmaculada de Camponaraya. La actividad organizada por el CEAS con la colaboración del la dirección del propio centro y con el AMPA, la desarrolló la asociación REA (Asociación Castellano-Leonesa de ayuda a la infancia y la juventud).
El “Ciberbullying” o “Ciberacoso” es el uso de información electrónica y medios de comunicación tales como correo electrónico, redes sociales, blogs, mensajería instantánea, mensajes de texto, teléfonos móviles, para acosar a un individuos o grupos, mediante ataques personales u otros medios.
En la exposición se definieron diversos conceptos básicos y la terminología asociada: ciberacoso, trolling, sxting, grooming, griefing…
Se habló de las consecuencias psicológicas y sociales, de la legislación actual, y sobre todo se recalcó la importancia de la prevención a nivel familiar.
En una segunda parte de la sesión se establecieron las pautas para detectarlo, así como los diferentes síntomas a observar, posible intervención, etc.
Para finalizar se repasaron algunos de los recursos para tratar el ciberbullying.
El taller dirigido por la psicóloga, Vanesa Ramajo, han asistido padres y madres del alumnado de secundario, ha sido práctico y dinámico.

Samuel N.P.

No hay comentarios: