lunes, 23 de mayo de 2011

Proyecto " Afrodita"

Las compañeras del CEAS de Villablino y del CEAS de Babia, me han mandado este post para colgar en el blog sobre el proyecto "Afrodita".

Desde La Comisión de VG de Villablino, cuyo ámbito territorial abarca los municipios de Cabrillanes, Palacios del Sil y Villablino se ha organizado, entre otros, el proyecto AFRODITA dirigido a jóvenes de 4º de la ESO y de 1º de Bachiller de los dos Institutos de Villablino (los alumnos de estas edades de los tres municipios acuden a Villablino).
Después de haber impartido varias sesiones de formación, por personal especializado, sobre la prevención de la violencia entre jóvenes dirigida obligatoriamente a todos los alumnos, se pasó a la segunda fase del proyecto, consistente en un corto diseñado, protagonizado y elaborado por un grupo de jóvenes voluntarios, teniendo como base la formación recibida previamente y llevado a cabo en periodo extraescolar (fines de semana).
El resultado ha sido el corto “mensaje en la botella” que ya se ha mostrado a todos sus compañeros de clase en horario escolar y que el jueves 28 de abril se presentó a la población en general a las 20h.en la Casa de la Cultura de Villablino.
Tras la proyección del corto se abrió un coloquio entre “actores” y asistentes al acto en el cual quedó de manifiesto como han vivido en primera persona el sentirse posible agresor o victima ante situaciones reales, de las que incluso pueden estar siendo testigos en estos momentos.
Este acto finalizó con una exhibición de baile de La Escuela de Baile “Juliá y Eva” de la que forman parte algunos de los participantes en el corto.
Posteriormente el lunes día 2 de Mayo a las 23 horas se emitió en TVCYL8 León un reportaje de dicha actividad en el programa “LEON ES ASI” donde acudieron acompañados los protagonistas de la monitora que trabajó con ellos tanto en el aula como en el rodaje así como de un miembro de dicha comisión.


El enlace para visualizar este video es: http://youtu.be/cJ-p9Tw7C3s

No hay comentarios: