domingo, 19 de abril de 2009

Conect@das, formación para mujeres en nuevas tecnologías 2009

Conect@das pretende fomentar el conocimiento y la utilización de las nuevas tecnologías entre las mujeres de las zonas rurales de Castilla y León.
Por quinto año consecutivo y dentro del Programa Conect@das se van a impartir en 108 localidades cursos de "Comunicaciones a través de Internet", "Creación de páginas web" , "Web 2.0", "Tecnologías de la información para mujeres empresarias", "Tratamiento de Imágenes/Diseño", "Certificación Digital y DNI Electrónico" e "Internet y Familia".
Cursos
Web 2.0.- Curso de 15 horas lectivas para que la alumna conozca los servicios y capacidades que puede ofrecer la web 2.0.
Creación de páginas Web.- Curso de 15 horas lectivas para alumnas con cierta experiencia en el uso de las nuevas tecnologías que deseen elaborar su página web.
Comunicaciones a través de Internet.- Curso de 15 horas lectivas para alumnas con conocimientos básicos de informática, en el que se muestra Internet como medio de comunicación.
Tratamiento de imágenes/Diseño.- Para alumnas iniciadas en el uso de las nuevas tecnologías que deseen iniciarse en el retoque fotográfico y realizar el diseño de sus propias composiciones.
Certificación digital y DNI electrónico.- Curso de 15 horas lectivas, en el que se mostrarán los pasos a seguir para obtener y usar tanto el certificado como el DNI electrónico, así como los servicios más comunes de las oficinas virtuales de las administraciones públicas.
Internet y Familia.- Curso de 15 horas lectivas destinado a alumnas cuyo objetivo es proteger la privacidad y la seguridad de sus familias en internet.
Tecnologías de la información para mujeres empresarias.- Curso de 15 horas lectivas en el que se presentarán una serie de herramientas que facilitan la planificación, gestión y promoción de cualquier empresa.
Tutorías TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) para Mujeres Empresarias o Emprendedoras.- Tras la realización del curso formativo dirigido a mujeres empresarias, se llevará a cabo una tutoría de 3 horas de duración en la que se asesorará de forma personalizada a las mujeres emprendedoras sobre la utilización más adecuada de las TIC en su negocio concreto. En función de las necesidades planteadas por la emprendedora, se ofrecerá uno de los siguientes servicios tecnológicos:
Desarrollo de Planes estratégicos TIC
Consultoría de seguridad
Búsqueda de financiación
Información e Inscripciones
Teléfono: 012
Fax a la atención de Conectadas: 983 546 696
Por correo:
conectadas@jcyl.es
En la web:
http://www.iniciate.es

No hay comentarios: