miércoles, 22 de abril de 2009

Ponferrada promueve a través de cursos la formación de voluntariado

La Concejalía de Acción Social de Ponferada pondrá en marcha a lo largo del próximo mes de mayo un curso sobre gestión y coordinación en materia de voluntariado. El programa se desarrollará a través de la Oficina Municipal del Voluntariado y esta dirigida esencialmente a responsables de asociaciones del municipio. «El objetivo», explicaron fuentes de la administración local, «es ofrecer una acción formativa de tipo básico dirigida a organizaciones sociales interesadas en obtener formación para la adecuada gestión del voluntariado y para mejorar el diseño y ejecución de sus actividades».
El curso será gratuito. Tendrá una duración de doce horas y se desarrollará entre los día 4, 5 y 6 del próximo mes de mayo. Las inscripciones podrán realizarse en la Oficina Municipal del Voluntariado, cuya sede se encuentra en los bajos del estadio de fútbol del Toralín (987 40 32 17).
Éste, no obstante, es ya el tercer curso que se organiza de estas características para seguir impulsando la participación social y comunitaria a través de voluntarios. La oficina ofrece además un servicio de información y orientación para todas aquellas personas que deseen desarrollar acciones de carácter solidario y altruista. La sede está abierta al público los lunes, miércoles y jueves.
Noticia: Diario de León, 22 de abril de 2009

No hay comentarios: