domingo, 5 de abril de 2009

Ponferrada ampliará la red de ludotecas en Fuentesnuevas y Cuatrovientos

El Ayuntamiento de Ponferrada continúa impulsando la red de ludotecas que entre otros objetivos apuesta por la conciliación de la vida familiar y laboral. Actualmente hay abiertos en la capital berciana cinco espacios, después de que recientemente se pasara de dos a cinco. Por otra parte, desde la concejalía de Acción Social que dirige Reiner Cortés está previsto aumentar la oferta con dos nuevas ludotecas más, que se abrirán en los barrios de Fuentesnuevas y Cuatrovientos.
Cada uno de estos espacios está situada en diferentes barrios de la ciudad: zona Alta, zona centro, Flores del Sil, La Placa y Dehesas. El servicio es totalmente gratuito y pueden acudir niñ@s y jóvenes de entre 0 y 16 años, aunque los menores de 6 deberán estar acompañados. Los asistentes a las ludotecas, que deberán estar empadronados en el municipio de Ponferrada, tendrán su carné y podrán participar de las actividades desde las 16.00 horas a las 21.00.
Actualmente acuden a las ludotecas municipales una media de 88 niñ@s y jóvenes al día, que se reparten entre los cinco locales que hay abiertos por toda Ponferrada y que tienen titularidad municipal. Los últimos tres centros se abrieron hace cuatro meses y el incremento de asistentes a ellos ha ido creciendo considerablemente.
A día de hoy, hay más de 2.030 niñ@s y jóvenes ponferradinos que cuentan con su carné para poder asistir a las ludotecas. Cada uno de los locales recibe a casi 20 niñ@s al día para participar en las actividades que cada día organiza el persona especializado de estos espacios de ocio.
Noticia: Diario de León, 5 de abril de 2009

No hay comentarios: