martes, 21 de abril de 2009

Ponferrada recupera el programa Accede a tu escuela, para que los niños y las niñas sepan qué es la discapacidad

El Ayuntamiento de Ponferrada iniciará el próximo 22 de abril las actividades del programa Accede a tu escuela, con el que «se pretende sensibilizar a los menores de los problemas de las discapacidades, para que las sufran en su propia piel y logren después realizar una reflexión sobre lo que supone tener una discapacidad», explicó el concejal de Acción Social de Ponferrada, Reiner Cortés.
Este año participarán en esta iniciativa doce colegios ponferradinos, seis menos que el año pasado, aunque se llegará al mismo número de alumn@s, ya que las actividades implicarán a más de 500 niños y niñas de quinto y sexto de Primaria. El técnico municipal Roberto Bello destacó que este año habían solicitado menos colegios su participación en esta iniciativa, aunque apuntó que no se descarta la posibilidad de que todavía se sumen alguno más.
Mañana, en Navaliegos
El alumnado y el profesorado de estos colegios experimentarán con sillas de ruedas, muletas, audífonos o gafas especiales que simularán discapacidades físicas y sensoriales. De este modo, los alumnos y sus profesores podrán vivir las mismas experiencias que aquellas personas con algún tipo de discapacidad, comprobar los problemas y las dificultades con las que se encontrarían, por ejemplo, si acuden a su propio colegio o caminando por la calle.
El primero de los colegios que desarrollará las actividades del programa Accede a tu escuela será el de Navaliegos, mañana y el último el Campo de los Judíos, el 28 de mayo.
Noticia: Diario de León, 21 de abril de 2009

No hay comentarios: