sábado, 25 de julio de 2009

Monasterio de Santa María de Carracedo

El Monasterio de Santa María de Carracedo se encuentra en el Bierzo Central, en el municipio de Carracedelo, a las orillas del río Cúa, y en el pueblo de Carracedo. Fue fundado por Berbudo II en el año 990 y es un o de los monumentos más emblemáticos de toda la provincia de León.
El Monasterio se puede visitar todos los días, además es un lugar de encuentro cultural, desarrollandose en él diversos eventos, de los que podemos destacar:
- El Festival Mirador de la Reina. Un festival que se desarrolla en verano y por el que han pasado artistas como Serrat, Carmen París, Paco Ibañez, Estrella Morente, Nacha Pop, ..., hace pocos días se puedo escuchar a Carlos Núñez y a la portuguesa Dulce Pontes.
- El Medieval de Carracedo, es otra de las actividades que se desarrollan en el Monasterio la primera semana de agosto, con diversas actividades musicales, de teatro, ..., y una de las cenas medievales mejora ambientada que se conocen.
- Exposiciones, conferencias, presentaciones, etc, son otras de las actividades que se desarrollan en este monasterio a lo largo del año.

No hay comentarios: