viernes, 21 de mayo de 2010

Lo que no se ha dicho del encuentro “Enclave Joven” de Camponaraya


El 8 de mayo se realizó por primera vez un encuentro juvenil de la Comarca del Bierzo, y en el que los medios de comunicación no han estado a la altura esperada en un evento de estas características, han minimizado la noticia, o le han sacado la puntilla a ciertas comentarios que no tenían nada que ver con la propia actividad.
Yo personalmente he formado parte de la comisión organizadora, por lo que quiero decir en el blog lo que no se ha dicho. Primero que la iniciativa parte del Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Camponaraya y del Centro de Acción Social de la Diputación de León en este Ayuntamiento. Que la comisión la formaban gente joven, que se contó con otras entidades en la organización como el Consejo de la Juventud de Ponferrada y el Consejo Comarcal de la Juventud del Bierzo con sede en Toral de los Vados, y que se organizó con un gran esfuerzo y dedicación. En el encuentro han participado entidades públicas como la Diputación de León, con un autobús y el Servicio de Juventud Móvil, La UNED, el Instituto de Formación Profesional “Virgen de la Encina” de Ponferrada, el Instituto de Secundaria de FuentesNuevas, el Centro de Secundaria Concertado La Inmaculada de Camponaraya, la Universidad de León (Campus del Bierzo), y un montón de entidades privadas como Alquite, Social3, Animatium, grupo de teatro Compañía del Canal, los dos Consejos de la Juventud nombrados anteriormente, Asorbier, y muchas más. Un encuentro que no faltaron actividades desde las 11h de la mañana hasta las 22h, actividades deportivas, musicales, bailes, nuevas tecnologías, etc. Actividades realizadas de una manera desinteresada, y gracias a la participación, y a la buena disposición de todos los que aceptaron la invitación. Por el recinto ferial de Camponaraya pasaron chicos y chicas de Camponaraya, Ponferrada, Fabero, Vega de Espinareda, Cacabelos, Carracedelo, Cubillos del Síl, Villadepalos, por nombrar algunas de las poblaciones, más de 400 jóvenes de 12 a 25.
Destacar que es un encuentro realizado por la juventud y para ella, que ha dado la posibilidad de conocer un conjunto de recursos de tipo educativos, cultural, social o de tiempo libre. Y que en palabras del Alcalde de Camponaraya en la inauguración, destacó la importancia del evento, el esfuerzo que hace este Ayuntamiento en prestar infraestructuras para el desarrollo de actividades comarcales, y sobre todo recalcó la necesidad de apoyar al colectivo juvenil, como futuro de la sociedad.
Samuel N.P.

No hay comentarios: