domingo, 2 de mayo de 2010

Taller para la gestión integral de la venta ambulante

El “taller para la gestión integral de la venta ambulante” es una de las acciones del proyecto “caló lachó” se organiza desde el Área de la Bienestar Social e Igualdad de Oportunidades de la Diputación de León a través del CEAS, en colaboración con el Ayuntamiento de Cacabelos y la Asociación de Mujeres Gitanas “Mimbre Verde”, los desarrolla GES (gabinete de educadores y educadoras sociales). El taller, que se realiza en el centro de participación ciudadana de Cacabelos, está dirigido a personas del colectivo gitano, perceptoras de IMI, con puestos de venta ambulante o interesadas en conocer este recurso como alternativa de trabajo.
¿Qué se pretende con este taller?
Que se conozca el desarrollo de una gestión integral de la venta ambulante, con el fin de utilizar este recurso, de manera planificada y gestionada, como alternativa de vida de muchas familias.
¿Qué contenidos se van a desarrollar?
Nociones básicas de venta. Nociones básicas de compras. ¿Cómo vender más?. Imagen y publicidad. Los productos y su diversidad. Saber administrar. Estrategias de precio. Simulacro de gestión integral. Normativa sobre la venta ambulante. Competencia desleal. El transporte de las mercancías. La preparación del puesto de venta. Manipulación de los productos. Alternativas, ¿qué se puede vender?

No hay comentarios: