martes, 17 de julio de 2012

Alzhéimer Bierzo destina 20.000 euros a la atención a domicilio de los enfermos



La Asociación Alzhéimer Bierzo sigue recibiendo ayuda externa, principalmente de empresas de titularidad privada, que le permiten mantener los programas de trabajo con personas que padecen la enfermedad o algún otro tipo de demencia. El último convenio firmado por este colectivo vincula su actividad con la Fundación Iberdrola, que aportará 20.000 euros. Esta cantidad posibilita a la asociación mantener y mejorar el programa de atención a domicilio de los enfermos, según avanzaron desde la dirección de Alzhéimer Bierzo.

«La finalidad del Servicio de atención especializada a domicilio para personas con alzheimer y otras demencias es colaborar con la familia en el manejo y cuidado de la persona enferma mediante una atención multidisciplinar», explicaron, reconociendo que se trata de un servicio muy importante, dado que el trato y el cuidado que el paciente reciba de su familia —con quien pasa la práctica totalidad del día— es crucial y mediante este programa los familiares reciben una formación específica que les ayuda en el día a día.

«Se desarrollan actividades asistenciales y terapéuticas con la persona enferma y actividades formativas con la familia cuidadora —ambas en el domicilio— con el fin de mejorar la calidad de vida de la persona con demencia, sus cuidadores y familiares a través de una atención integral y especializada», puntualizaron fuentes del colectivo que en el Bierzo aglutina a estos enfermos.
Noticia: Diario de León, 17 de julio de 2012

No hay comentarios: