jueves, 5 de julio de 2012

Cruz Roja lanza la campaña ‘En realidad no tiene gracia’



La Oficina Provincial de Cruz Roja Española en León lanza una campaña denominada ‘En realidad no tiene gracia’. El principal objetivo de esta iniciativa es promover la gestión de la diversidad cultural, tanto a nivel empresarial como social. Tratará de poner en valor la contribución de las personasinmigrantes, discapacitados, mayores de 45 años y otros colectivos en dificultad social.
Para Cruz Roja Española, el empleo sigue siendo una herramienta importante de integración social y desarrollo.
‘En realidad no tiene gracia’utilizará el humor como vehículo de comunicación. Varios humoristas gráficos, como Lolo, de La Crónica de León,crearán viñetas alegóricas para mostrar las barreras adicionales a las que se enfrentanciertos colectivos de la sociedad. 
Las acciones irán destinadas tanto a las empresascomo a la sociedad en general.
Se prevé que la campaña en todo el Estado Español llegue a 30.000 empresas y a cuatro millones de personas.Para ello se valdrá de todos los medios de comunicación social, incluyendo redes sociales y soportes publicitarios. 
Entre las acciones destinadas a las empresas destaca “Mira tu empresa con otros ojos”; una guía que propone un modelo para alcanzar una exitosa gestión de la diversidad cultural en las empresas y aprovechar el potencial que aportan las personas de diferentes culturas.
La financiación de esta campaña de sensibilización correráa cargo de la Dirección general de Integración de Inmigrantes del Ministerio de Trabajo e inmigración y el Fondo Social Europeo, a través del Programa Operativo Lucha contra la Discriminación 2007-2013.
Noticia: La Crónica de León, 4 de junio de 2012

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