lunes, 9 de julio de 2012

Segundo, un buen compañero y un buen profesional



“Caminante, son tus huellas el camino y nada más; caminante, no hay camino, se hace camino al andar”, son parte de los versos de Antonio Machado en “Cantares”, que inmortalizó J.M. Serrat en una de sus famosas canciones con el mismo título. Eso es lo que Segundo hizo, “camino al andar”, dejando huellas por donde pasó, y las dejó en el Colegio de Educadores y Educadoras Sociales de Castilla y León. 
Dice una amiga mía que hay personas que te enganchan con tomar un café con ellas, Segundo lo hizo, aunque tardé un poco más, un viaje a Valladolid con él de una hora y media me valió para darme cuenta de quien era, el café vendría después.
Segundo era Educador Social, vocacional, responsable, implicado, con los planteamientos muy claros y sobre todo un defensor de sus ideales. Nos conocimos formando parte de la nueva Junta de Gobierno del CEESCYL. Segundo, Ana y yo, entramos a la vez en la dirección del Colegio, tres Educadores y Educadoras Sociales de León, que queríamos aportar algo diferente a esta profesión tan desconocida, pero muy importante para el desarrollo integral de las personas, de los grupos y colectivos más frágiles. 
En cada reunión en Valladolid, Segundo llevaba los temas muy bien preparados, con sus anotaciones, estudiaba cada punto y hacía sus propuestas, era un enamorado de la Educación Social. 
Pero la vida a veces deja de sonreírnos, aunque tengo claro, que Segundo vivió de una manera intensa y envidiable. 
Un abrazo desde este blog a la persona que compartió sus mejores momentos, hablo de Belén, además también para toda su familia. 
Como seguidor y colaborador de Mirada Social que eras, sólo te puedo decir: “hasta siempre compañero”.
Samuel N.P.

No hay comentarios: