sábado, 4 de abril de 2009

Payasos Sin Fronteras

Payasos sin Fronteras es una asociación sin ánimo de lucro, de ámbito internacional y de carácter humanitario creada por un colectivo de artistas procedentes del mundo de las artes escénicas.Formada por payasos, otros artistas y socios/as solidarios.
Payasos sin Fronteras se fundó en 1993. Nació a consecuencia de una necesidad manifestada por un colectivo de educadores y educadoras que desarrollaban un programa de educación para la paz en escuelas de Cataluña.En este marco se invitó al artista Tortell Poltrona a actuar en el campo de refugiados de Veli Joze (Savudrija) en Croacia, el 26 de febrero de 1993.Tras esta experiencia en la que se demostró la utilidad de las actividades artísticas y socio-educativas para mejorar la situación psicológica de poblaciones postconflicto (especialmente infancia), se establecieron las bases para la constitución de la entidad. Desde 1998 Payasos sin Fronteras es una entidad declarada de Utilidad Pública (Orden del Ministerio del Interior 27 de febrero de 1998).
Foto: Samuel Rodríguez, fotográfo de Payasos Sin Fronteras, El Mundo, 4 de abril de 2009
Más información en: http://www.clowns.org/

1 comentario:

Colectivo Educadores dijo...

Me encanta esa asociación. Siempre me han parecido sorprendentes las caritas de felicidad que ponen los más peques cuando alguien consigue hacerles sonreír. Es como si por un momento se olvidasen del mundo entero y fueran capaces de sentir algo bonito. Sin duda, creo que es una labor muy especial y necesaria que, bajo mi punto de vista, no se valora lo suficiente...

- Nazaret -