jueves, 9 de julio de 2009

Puente colgante de Valiña sobre el río Sil

Valiña es un pueblo que pertenece al Ayuntamiento de Villadecanes-Toral de los Vados. Situado al margen izquierdo del río Sil, muy cerca de la comarca gallega de Valdeorras. Valiña es un pueblo que parece estar anclado en el pasado, que conserva su arquitectura tradicional, su horno comunal, sus medas de paja, la noria, etc. En Valiña el tiempo parece pararse, aire y sonidos de la propia naturaleza se adueñan del entorno, rotos en algunos momentos por el ruido del tren en dirección Galicia-León. Aconsejamos visitar este pueblo, pero no te olvides de pasar por su puente colgante sobre el río Sil, restaurado con mimo por el Ayuntamiento.

3 comentarios:

Estíbaliz dijo...

vivan los pueblos pequeños, menudas fotos!!!

antonio dijo...

Valiña es un pueblo muy bonito, con gente trabajadora y muy acogedora. Desgraciadamente, como casi todos los pueblos del rural, esta quedando sin población y es una pena porque es un lugar muy bonito para vivir

Bierzo mágico. dijo...

Precioso el puente, y por supuesto las Barrancas y todo el conceyu de Priaranza y de Santalla, de lo mejor del Bierzo!!
León es expectacular, por algo el el lugar del palneta que más Reservas de la Biosfera posee, y el Bierzo, sin duda es mágico en todos los aspectos. Hay que seguir promocionandolo, que se de sabido lo que tenemos por aqui.
Saludines y a disfrutar de la empanada del Bierzo, que hoy es domingo!