lunes, 23 de julio de 2012

Despierta



Despierta,
has de pintar nuevas constelaciones
para que navegantes extraviados en la noche
encuentren el camino que les acerca al mañana
en el que Prometeo burla al dios y trae la llama.

Esta letra es parte de la canción “despierta” del último disco de Ismael Serrano y que la dedica a toda la ciudadanía que protagonizó el 15M despertando del letargo y trayendo la primavera a todas las plazas. 
Dicen que con el movimiento 15M se recuperó el aliento de muchas personas que dentro de su indignación por todo lo que está pasando, saltaron a las calles y llenaron plazas y barrios. El  movimiento 15M realiza protestas pacíficas hacía una clase política que vive de espaldas a la ciudadanía.
Pero tras el 15M y con una situación caótica, surgen manifestaciones en todos los puntos de este país. El momento es desesperante para muchas familias, sin trabajo, con impagos de hipotecas, sin apenas recursos para salir adelante, con una gran desilusión, viendo como los ricos son cada vez más ricos y los pobres se empobrecen día a día.
A la clase política se le pide soluciones, para eso se les elige, dicen no tener alternativas, bueno si las tienen, subir los impuestos y bajar los salarios, para aprobar esas medidas no hace falta cabezas pensantes sólo personas mediocres. 
El jueves 19 de junio todos y todas a la calle, descubro que las personas ya están cansadas de esperar, que lo único que les queda es protestar y gritar fuerte. Eso es mucho, y no estamos con indignación, estamos con mucha energía y motivación, ya que si llegamos con miedo no podemos dar un paso adelante.
He visto las calles llenas de colores, camisetas rojas, azules, verdes, negras, naranjas, etc. A las naranjas las priorizo, son las de Servicios Sociales, las llevan las personas que ven en los recortes como se van a suprimir muchas prestaciones sociales que van a dejar desprotegidas a familias y colectivos más frágiles. Ante esta situación y en defensa de un Estado del Bienestar, por el que muchas personas han dedicado toda su vida, es por lo que no podemos mirar para otro lado y quedarnos a verlas venir cómodamente en el sofá de nuestra casa. 
Samuel N.P.

4 comentarios:

Joaquin Santos dijo...

Samuel. Estupenda canción. No suelo escuchar a Ismael Serrano pero esta canción que has escogido es muy bella en su letra y en su música. Inspira. Gracias por escogerla.

Joaquin Santos dijo...

Samuel. Estupenda canción. Bella letra y adecuada música. Muy apropiada para los tiempos que corren y para acompañar a la marea naranja. En Aragón habíamos adoptado a Macaco, que le da un tono más marchoso. Pero esta va genial para cuando cae el atardecer y nos invade el recogimiento y la melancolía.
No suelo escuchar a Ismael Serrano. A partir de ahora estaré más atento. Gracias.

Samuel Núñez Pestaña dijo...

Hola Joaquín, si no has escuchado a Ismael Serrano te invito a que lo hagas, sus canciones están llenas de sentimiento. Gracias por visitar el blog. Un fuerte abrazo.

estíbaliz dijo...

me ha prestado mucho leer esto, es lo q sentimos muchos/as, gracias por escribir tu blog así!!