lunes, 25 de mayo de 2009

Conectad@s formará esta edición a 900 mujeres en nuevas tecnologías

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, a través del programa Conectad@s , formará este año en nuevas tecnologías a 864 mujeres castellanas y leonesas frente a las 788 que participaron en este plan en 2008, lo que representa un incremento del 9,6%. En total se impartirán 108 cursos en otras tantas localidades de la Comunidad.
Este programa, dependiente de la Dirección General de la Mujer, que se puso en marcha en el año 2005 ha incrementado cada año el número de acciones formativas así como el número de alumnas. En su primera edición, Conectad@s comprendió 38 cursos. En 2006 se impartieron 50 cursos en los que participaron 469 alumnas, en 2007 fueron 674 las mujeres que asistieron a los 81 cursos organizados y en la edición de 2008 se programaron 93 cursos. Sin embargo, este año se prevén 108 acciones formativas en la Comunidad.
El plan se asienta en tres tipos de actuaciones que persiguen mejorar la comunicación social y el desarrollo personal y sociolaboral de las mujeres. Para ello, se han programado cursos en nuevas tecnologías, tutorías personalizadas para que las emprendedoras apliquen la informática en la gestión de sus empresas. De esta forma, el Ejecutivo autonómico ofrece la informática como un recurso más para la promoción de la igualdad y la inserción profesional de la mujer. Conect@das está dirigido a todas las ciudadanas, tanto a amas de casa como a las mujeres desempleadas, en cuyo caso, se favorecerá la búsqueda de empleo como a aquellas que ya dispongan de un puesto de trabajo.
Noticia: Diario de León, 25 de mayo de 2009

No hay comentarios: