lunes, 25 de mayo de 2009

Iniciativa Feminista

Por segunda vez en la historia de España, una candidatura feminista queda registrada en la Junta Electoral Central para concurrir a los comicios al Parlamento Europeo. El 29 de abril de 2009, Iniciativa Feminista registró su candidatura al Parlamento Europeo.
Treinta y cinco mujeres y veinticinco hombres componen esa lista que, junto con la candidatura que Feministik Initiative) presentada en Suecia, intentarán formar grupo parlamentario en Estrasburgo para que una Europa de mujeres y hombres, libres e iguales, sea posible.
La documentación ha sido presentada en el registro correspondiente avalada por casi doscientos cargos electos. Quedan atrás seis años de trabajo para llegar hasta aquí. Ahora se espera la proclamación de la candidatura y su publicación en el BOE para poder empezar la campaña electoral.
Rosario Carracedo Bullido encabeza la lista como número uno de Iniciativa Feminista , como número dos Consuelo Mira Tornadijo, profesora, experta en Coeducación y como número tres Juana Mª Santana Hernández, experta en Derecho Administrativo y de la Unión Europea.

No hay comentarios: