miércoles, 6 de mayo de 2009

El CGCEES apoya la creación del colegio profesional de Madrid

Ante la próxima tramitación en la Asamblea de Madrid de la Propuesta de Ley de creación del Colegio Profesional de Educadoras y Educadores Sociales de Madrid, el Consejo General de Colegios Oficiales de Educadoras y Educadores Sociales, organismo que agrupa a los 12 colegios de educadores y educadoras sociales existentes en el Estado, solicita a todos los partidos políticos representados en la Asamblea el apoyo a dicha iniciativa.
El CGCEES considera prioritaria y urgente la creación del Colegio en Madrid, ya que es necesario para los y las profesionales de la educación social y, sobre todo, para las personas y los colectivos con los que trabajan. Considera además de máxima importancia la regulación profesional del sector en Madrid, tal como ya existe en el resto del Estado.
El CGCEES recuerda que existen 12 colegios profesionales de educadoras y educadores sociales en el Estado y que todos ellos han sido aprobados por unanimidad de todos los grupos políticos representados en los diferentes parlamentos autonómicos, como prueba de la necesidad de la existencia de Colegios profesionales de Educadoras y Educadores Sociales.
Son mas de 6.000 educadoras y educadores sociales los profesionales que trabajan en este ámbito en la Comunidad de Madrid, en la que varias universidades imparten la diplomatura universitaria, los que necesitan la existencia de un Colegio profesional que les represente y regule a su vez una profesión que trabaja, en muchas ocasiones con colectivos muy desfavorecidos, lo que obliga a ejercer dicha profesión con las máximas garantías deontológicas, para ser unos profesionales cada vez más preparados y poder ejercer con la máxima calidad para estos colectivos.
La creación del Colegio Profesional en Madrid demostrará la importancia que los partidos políticos representados en la Asamblea le otorgan a dicha profesión y beneficiará no solo a las profesionales de la Educación Social, sino a las personas con los que trabajan e incluso a las mismas administraciones que tendrán un órgano de representación profesional.
Los Educadores y las Educadoras sociales de Madrid deben tener los mismos derechos profesionales que los del resto del estado que cuentan con colegios profesionales y, desde el año 2007, con un Consejo General aprobado también por unanimidad de todos los partidos políticos en las Cortes Españolas.
Desde el blog de MIRADA SOCIAL BIERZO también apoyamos la creación del Colegio de Educadores y Educadoras Sociales de Madrid.

No hay comentarios: