sábado, 2 de mayo de 2009

Proponen el 'Día de Mandela' para ayudar a la gente a mejorar

La Fundación Mandela y 46664 -la ONG auspiciada por el ex presidente sudafricano para luchar contra el sida-, han propuesto la creación del 'Día mundial de Mandela', que se celebraría el 18 de julio de cada año (su cumpleaños), para inspirar a la gente a mejorar sus vidas y sus comunidades. "Esta celebración de la vida de Nelson Mandela servirá como llamamiento global a la acción para que la gente reconozca su poder individual y ayude a mejorar el mundo a su alrededor", señala un comunicado de la Fundación. La iniciativa "inspirará a los pueblos de todos los rincones del mundo a adoptar los valores de Nelson Mandela a fin de mejorar sus vidas a través del servicio a sus comunidades", subraya la misiva.
Símbolo contra el 'apartheid'Mandela, decano de los estadistas africanos y símbolo de la lucha contra el régimen segregacionista del 'apartheid' en Sudáfrica, cumplirá 91 años el próximo 18 de julio.
La Fundación Mandela y 46664 sugieren que durante el 'Día de Mandela' la gente podría "invertir 67 minutos de su tiempo en actividades (altruistas)<7b> dedicadas a cambiar el mundo a su alrededor".
"Nelson Mandela ha dejando su impronta en el mundo desde hace 67 años, comenzando en 1942, cuando por primera vez comenzó a abogar por los derechos humanos de cada sudafricano. Desde entonces, su vida ha sido una inspiración para el mundo", añade el comunicado.
"Nos sentiríamos honrados de que (la celebración de) un día sirva para unir a los pueblos del mundo para luchar contra la pobreza y promover la paz y la reconciliación", indica a su vez una declaración divulgada en nombre de Mandela.
Noticia: El Mundo, 2 de mayo de 2009

No hay comentarios: