sábado, 9 de mayo de 2009

Una empresa de apoyo a enfermos mentales, creada por educadores y educadoras sociales, obtiene el primer premio al proyecto empresarial universitario

La empresa 'AQD SL' de servicios de apoyo a enfermos mentales, creada por los estudiantes de Educación Social Saray Cobo y Sergio Jorge Fernández, se alzó con el primer premio del campeonato nacional al mejor proyecto empresarial universitario, según informa la Cámara de Comercio de Madrid.
¨AQD SLP¨, es una empresa de servicios de acompañamiento y atención personal a enfermos mentales. Entre sus servicios se encuentran: acompañamientos a recursos comunitarios, entrenamientos en habilidades perdidas o deterioradas como secuela de la enfermedad, entrenamientos en actividades de la vida diaria tanto dentro del hogar como fuera de este, manejo y entrenamiento en el uso autónomo de la medicación, búsqueda de recursos de ocio y acompañamiento a los mismos, intermediación familiar, para ayudar en los posibles conflictos derivados de la enfermedad mental, charlas para asociaciones de familiares, entre otros.

1 comentario:

estíbaliz dijo...

enhorabuena a los/as creadores/as de la empresa por el premio y por crear un proyecto empresarial tan necesario!!! En colectivo de Enfermos/as mentales es uno de los más olvidados y desconocidos en los servicios sociales y estas iniciativas nos ayudan a trabajar mejor, gracias!