domingo, 6 de junio de 2010

Exposición "Muñecas rotas"

El jueves 3 de junio, en el salón de usos múltiples del Ayuntamiento de Carucedo, se inauguró la exposción "Muñecas rotas" que organiza el CEAS de la Diputación de León a través del programa de Mujer e Igualdad.
"Muñecas rotas", de la artista bembribense Blanca Porro. Esta muestra consta de 20 fotografías y otras creaciones artísticas que pretenden transmitir una imagen de la mujer victima de la violencia machista desde la óptica de la autora.
El principal objetivo de esta exposción es el de sensibilizar a la población que la visita, sobre la complicada situación que atraviesan las mujeres vicitmas de la violencia de género y la extrema dificultad que implica para ellas poner fin a esta situación.
Esta iniciativa pretende invitar a la reflexión sobre uno de los problemas sociales más dramáticos que existen en la actualidad. para ello, la autora nos pone en el lugar de la mujer victima de violencia de género, colocándonos dentro de sus sentimientos, de sus pensamientos, de sus miedos.
Y todo ello se consigue a través de fotografás de muñecas que representan diferentes situaciones y contextos por las que pasan las mujeres victimas de violencia de género.
Información aportada por la autora.

No hay comentarios: