sábado, 19 de junio de 2010

Ismael Serrano con el pueblo Palestino

El cantautor Ismael Serrano y UNRWA Comité Español se han unido para mejorar la situación de los refugiados y refugiadas de Palestina mediante la grabación de la canción Luces Errantes en la ciudad de Ramallah.
Este proyecto contribuirá a paliar la situación en la que viven miles de niños y niñas en la franja de Gaza.En el marco de la campaña Cadena de Ayuda Humanitaria para los niños y niñas de Gaza (http://www.yotambienmesumo.org/) Ismael Serrano se ha trasladado a territorio Palestino ocupado, concretamente a Ramallah, donde ha grabado la canción Luces Errantes junto a los niños y niñas del Conservatorio de Música Edward Said.
Luces Errantes, que saldrá a la venta en septiembre, cuenta, a través del lenguaje musical de Ismael Serrano, la situación que afrontan diariamente los refugiados y refugiadas de Palestina. La recaudación de la venta de la canción se destinará íntegramente, a través de UNRWA, a los niños y niñas refugiados de la franja de Gaza, específicamente a sanidad, educación y ayuda alimentaria.
En palabras de Ismael: “nunca olvidaré la experiencia de trabajar en la grabación de un coro de niñosy niñas palestinos, en un viaje promovido por la UNRWA. Los niños y niñas cantan y le dan sentido a todo. Al viaje que nos llevó hasta allí. A todos los viajes que hicimos y que haremos. Su sueño custodia nuestro futuro. Guardamos en lo más profundo del corazón sus voces. Y les agradecemos infinitamente su paciencia y su dedicación. Las voces de los niños y niñas nos mecen como el vuelo de la cometa a la que cantan, como la brisa que sopla la herida”.
Los refugiados y refugiadas de Palestina afrontan una situación extrema. Concretamente en Gaza, la población palestina se enfrenta a una lucha diaria por la supervivencia, cuando el bloqueo de la franja está a punto de cumplir su tercer año y después de la última oleada de conflictos cuyos impactos han supuesto una tremenda devastación en la zona. Víctimas de esta situación, miles de niños y niñas refugiados en la franja de Gaza se enfrentan a situaciones tan graves como el conflicto armado, la pobreza, la crisis económica y las restricciones en la movilidad de la población. UNRWA desarrolla un duro e intenso trabajo para mejorar la situación de la población refugiada de Palestina, pero se enfrenta a factores, como la grave carencia de fondos para que la Agencia pueda continuar proporcionando su asistencia.
En la actualidad, uno de los grandes retos de UNRWA es conseguir la financiación necesaria para proporcionar a los niños y niñas refugiados de la franja de Gaza las herramientas educativas, sanitarias y alimentarias con las que afrontar su situación.
Más información: http://www.unrwace.org/

No hay comentarios: