domingo, 13 de junio de 2010

Revista "Comunidad"

La revista "Comunidad" está editada por la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria, dentro de su program de "actividades comunitarias" en atención primaria.
La revista permite dar a conocer experiencias de diferentes colectivos y de personas en el ámbito de la participación ciudadana.
La Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria pone en marcha este programa con el objetivo general de promover actividades comunitarias en el ámbito de la atención primaria de salud. Por actividades comunitarias entendemos “todas aquellas de intervención y participación que se realizan con grupos que presentan características, necesidades o intereses comunes y dirigidas a promover la salud, incrementar la calidad de vida y el bienestar social, potenciando la capacidad de las personas y grupos para el abordaje de sus propios problemas, demandas o necesidades”.
Según Mª Cristina Rodríguez Caldero, directora de la revista, en su artículo "La participación ciudana. propuesta para la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud", dice que "las comunidades serán el centro del sistema sanitario, a la vez que los individuos y las familias, motivo por el que se hará hincapié en la responsabilidad local, siendo las propias comunidades las que busquen soluciones a sus problemas".
El número 12, abril 2010, de la revista Comunidad, es un manual para los y las profesionales que trabajamos en el ámbito comunitario.
Para contactar: 933-177772

No hay comentarios: