domingo, 6 de junio de 2010

Tres horas con Ismael Serrano


El día 22 de mayo, final de la “Champions League”, noche loca en Madrid, la capital del fútbol, toda la Castellana llena de italianos, italianas alemanes y alemanas. A cincuenta metros del Bernabeu y a la misma hora, el tercer concierto de Ismael Serrano en la capital, para presentar su último disco “acuérdate de vivir”. Allí estábamos, cinco horas en el Alsa desde Ponferrada, un descanso en casa de Mª José y Carlos, y sobre las siete de la tarde al metro en dirección al Palacio de Congresos.
Ismael Serrano (Madrid; 9 de marzo de 1974), es un cantautor español de la nueva generación de cantautores aparecida en los años noventa. Sus letras son una mezcla de canciones de amor, desamor y música reivindicativa, propias de la canción de autor. No en vano, entre otras, reconoce influencias de Serrat, Aute, Joaquín Sabina o Silvio Rodríguez, así como de poetas de la talla de Luís García Montero o Mario Benedetti.
Me mueve la ilusión y las ganas de escuchar a este cantautor. Es la primera vez que voy a un concierto suyo, tengo prácticamente toda su discografía, pero nunca he tenido la oportunidad de verlo en directo. Me gustan sus letras y su música, canciones comprometidas, un cronista sentimental de la realidad social. Ismael es un músico sensible ante las desigualdades de nuestro mundo, por eso sus canciones nos hacen reflexionar. Puede que los cantautores no se encuentren de moda, no importa, las canciones de Ismael están llenas de sentimientos y de mensajes necesarios en un mundo tan cambiante.
Llego la hora, las nueve y cinco minutos de la noche, el Palacio de Congresos, el mismo escenario de entrega de los Goya, completo, un escenario decorado con un buen gusto para ambientar las canciones de su último disco.
Ismael llegó al escenario con su guitarra, y comenzó, entre canción y canción, una historia, que de vez en cuando levantaba sonrisas a las personas asistentes. Y sonaron una canción tras otras, y no faltaron sus grandes éxitos, “papá cuéntame otra vez”, “vine del norte”, “a las madres de mayo”, “la extraña pareja” etc, por enumerar algunas.
Y dieron las doce en punto, final del concierto, y final del partido. Dentro habíamos disfrutado todos y todas, fuera sólo lo estaban celebrando la hinchada del Inter.
http://www.ismaelserrano.com/
http://iserrano.blogspot.com/
Samuel N. P.

No hay comentarios: